INICIO /
HISTORIA
Historia Farmacia General Paz

Farmacia General Paz con sus 120 años de vida, sigue atendiendo en Avenida 24 de Septiembre y Ovidio Lagos, local donde fuera fundada en 1899 por Don Aquilino Laje. Prácticamente nació en el barrio y fue una botica tradicional a lo largo del siglo XX.

Acompañando durante toda su historia las circunstancias de la ciudad de Córdoba, transcurre todo un siglo en un proceso de afianzamiento permanente. A Aquilino Laje lo suceden: Octavio Grazano primero y Oscar Pernochi después.

Oscar Pernochi, farmacéutico y propietario de la farmacia desde 1965. Falleció en enero de 2017, luego de 50 años de trabajo en el tradicional negocio de la esquina, quien nunca dejo de ir a trabajar honrando el nombre y trayectoria que hizo su paso por la empresa.

Farmacia General Paz cerca de cumplir sus 100 años de existencia por el año 1994, comienza con un proceso de expansión con la participación fundamental de Walter Pernochi.

Historia Farmacia General Paz

Walter Pernochi, empresario y profesor de educación física nació el 28 de Octubre de 1966 y trabajo en la empresa desde el mostrador hasta la presidencia no solo de su propia empresa en permanente expansión sino de la Cámara de Farmacias de Córdoba y luego como vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias.

Se crea por entonces Droguería de la Paz, encargada de la provisión de medicamentos al estado provincial, a hospitales, clínicas y sanatorios, completando junto con la farmacia, todo el espectro de distribución de especialidades medicinales.

El nuevo siglo viene acompañado del desafío de multiplicar la presencia de la ahora empresa Oscar Pernochi S.A. tanto en nuestra provincia como fuera de ella.

Farmacia General Paz llego a tener 14 sucursales hasta el 2017, año en que se dividió en dos empresas siendo Walter Pernochi quien mantiene la conducción junto a su esposa Fernanda Joaquín y a su hijo Andrés Pernochi, continuando el respetado nombre de la empresa a su cargo. Con 8 sucursales desde Córdoba a Misiones, entre las cuales está la histórica casa central en el emblemático Barrio General Paz y una nueva sucursal en el Barrio de Nueva Córdoba recientemente inaugurada el pasado 18 de Mayo de 2018.

En la actualidad se encuentra a Farmacia General Paz posicionada como una de las farmacias más importantes en Córdoba, fruto de la constancia y la visión de sus directivos y del permanente esfuerzo y dedicación de su personal. A cargo del presidente Walter Pernochi, con un plantel de más de 100 empleados y una inercia de crecimiento, se fijan nuevos objetivos sobre el rumbo marcado por Oscar Pernochi...crecimiento sobre valores, ofreciendo el mejor servicio farmacéutico con alta calidad en el cuidado de la salud de nuestros clientes, contando con la profesionalidad y amabilidad del capital humano que dispone la empresa.

Historia Farmacia General Paz